Programa de actividades “Que vienen los íberos”

Que vienen los íberos

Te invitamos a vivir un verdadero viaje en el tiempo, el Viaje al Tiempo de los Íberos , una civilización mediterránea que se desarrolló durante los últimos siete siglos antes de nuestra era. La provincia de Jaén reúne un extraordinario patrimonio arqueológico de esa cultura, único en el mundo, con oppida (ciudades fortificadas), tumbas principescas, santuarios, conjuntos escultóricos, exvotos y cerámica propia de una sociedad aristocrática de príncipes, héroes, damas y diosas.

Después de veinte años trabajando en su recuperación, ahora puedes descubrir esa cultura misteriosa viviendo experiencias únicas en los yacimientos y museos de la provincia de Jaén: porque vienen los íberos con espectáculos musicales, sus ritos ligados al movimiento del sol en el equinoccio, rutas teatralizadas, visitas de expertos, talleres infantiles, etc. Más de 60 citas desde el equinoccio de primavera (22 de marzo) hasta la Navidad para disfrutar gratuitamente de una nueva forma de conocer nuestra historia. Una oferta de turismo cultural que puedes combinar con cualquiera de las otras propuestas únicas de la provincia de Jaén: oleoturismo, cuatro parques naturales o Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio Mundial, por ejemplo.

Para participar en estas actividades es necesario realizar la reserva previa a través de esta web o telefónicamente. El plazo para la inscripción se abrirá quince días antes.

El teléfono de de contacto es el siguiente: 953 229 668, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.00 horas.

Se admiten inscripciones hasta el jueves inmediatamente anterior a cada actividad. También puedes inscribirte sin esperar esos plazos al hacer tu reserva de alojamiento en la provincia.

Consulta el folleto con toda la información [PDF, 4Mb]